Cuanto menos, me resulta curioso, porque no es el primer simulacro, ni la primera actuación en la que el ciudadano se queja de la tardanza de los servicios de emergencia. Pero,esta vez se han dado los datos de tiempos y en ellos se intuye un porque del retraso.
Simplemente, y al hilo de la noticia, es algo que las instituciones se deben plantear para solucionar sin perder tiempo.
Os dejo el enlace del diario información de Alicante:
http://www.diarioinformacion.c
¿tú que opinas?
2 comentarios:
En primer lugar, saludar a todos los que velamos por los demás y que intentamos mejorar día a día, personalmente pienso que el concepto de numero único de emergencias (112) en si no es una mala idea, pero por lo que se puede comprobar y todos en alguna forma vemos a diario no acaba de encajar bien en nuestros sistemas de emergencias, bien por unas razones o por otras los servicios se integran en la plataforma 112 con sus ventajas, pero al mismo tiempo mantienen sus propios sistemas de alerta y dirección operativa funcionando como previamente a esta integración, lo que provoca dos vías de reacción paralelas y de diferente evolución en el tiempo, no se si me explico, la carta del 112 (dejando al margen si su contenido es mas o menos correcto o completo) sale para todos los servicios implicados a un mismo tiempo, pero es ahí donde según el tratamiento que a esta se le da se originan las tan indeseadas demoras, desde mi punto de vista la integración al numero único aun no es total y de ahí estas demoras, (y ahora viene cuando me corren a escobazos), opino que una mejora en la respuesta pasaría por integrar la coordinación de todos los servicios públicos de emergencia en un mismo centro de respuesta integral a la emergencia y bajo una dirección única de emergencias y con presencia física de cada uno de los servicios actuantes a nivel provincial, se eliminarían eslabones en la cadena y todos bailarían al mismo ritmo, aunque se que esta idea no es muy popular esa es la dirección de la corriente y prueba de ello es la integración progresiva de todos los servicios en la red COMDES.
Un abrazo y cuidado con la "gota fria" que esta llamando a la puerta.
Estoy de acuerdo contigo, pero ¿quién le pone el cascabel al gato?.
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